Si planeas adquirir una propiedad, es de suma importancia que realices todos los trámites legales que esto conlleva y, sobre todo, que lo hagas validado por personal de confianza como los que formamos parte de la Notaría Pública No. 3.

Para asegurar jurídicamente una propiedad, lo que tienes que hacer es una escrituración, no basta con la carta de compraventa del inmueble. Las escrituras son documentos que realizan los notarios públicos en los que se establecen jurídicamente las obligaciones y derechos de quien compra o hereda una vivienda o terreno.

Cuando se compra un inmueble, se debe cambiar el título de la propiedad para comprobar, ante terceros, la adquisición de esta. Para ello, deberás acudir con un notario certificado quien te dará el respaldo legal que necesitas. Él se encargará de recabar la documentación necesaria y la presentará ante las autoridades correspondientes para redactar las nuevas escrituras. También tramitará la inscripción ante el Registro Público de la Propiedad.

Los costos de escrituración varían debido a que incluyen el pago de derechos, permisos, gastos de evalúo y el registro. No obstante, año con año, se realizan jornadas notariales que ofrecen costos más accesibles.

¿Quieres conocer más de los requisitos y beneficios de escriturar? No dudes en llamar a Notaría Pública No. 3. Con gusto te daremos más información.